domingo, 19 de febrero de 2012

Así es imposible dormir (II Macroquedada de Microrrelatistas)

De la emoción me costó conciliar el sueño... Por que ayer, por si alguien no lo sabe,  nos volvimos a reunir unos cuantos viciosos de esto de juntar letras, unos cuarenta nada más. Después de llenarnos la barriga en la Casa de León, que se está convirtiendo en un lugar emblemático para los microrrelatistas, pudimos disfrutar de la lectura de micros de los nuevos y de los veteranos. Ni unos ni otros me defraudaron. Cuánto talento por descubrir hay por ahí. Luego vino el consabido intercambio de micros tuneados, en el cual tuve la fortuna de recibir el de Pablo Garcinuño. Además  de ser un micro excelente venía con un aparato la mar de útil. Pego foto por si alguien no lo vio. 

Te aseguro, Pablo, que no pienso tirarlo, que no están los tiempos como para derroches. Además el micro me encanta. Con tu permiso lo transcribo porque la foto no es muy buena y no se lee bien:


Así es imposible dormir

Cada noche se le aparece el fantasma de su abuela. La anciana va en pijama, bata y zapatillas de andar por casa. Su aspecto, a pesar de lo familiar del atuendo, es espectral. Se acerca al nieto y le dice con voz de otro mundo: "No me pises los fregaos". Luego suele desaparecer.

Genial. 

Para terminar el día nos fuimos unos cuantos a tomar unas cañitas y allí pude intercambiar impresiones (las mías buenas) con caras conocidas y nuevas. Me encantó volver a ver a mi ranita preferida, a la dinamitera del grupo, a la entrañable Su, a mi vasca del alma, a mi payaso loco y demás. Perdonadme si me olvido de alguno. Por supuesto, también me gustó ponerle caras a nombres que para mí son ya amigos, como Nicolás (con quién me quedé con ganas de charlar más), MJ, o Elysa.

Un abrazo fuerte para todos y gracias por hacerme un poquito más feliz. 

Sara NY





10 comentarios:

Susana Pérez dijo...

Sara, fue una gozada volver a coincidir contigo. Esta vez pudimos charlar un poquito más y me llevo la misma impresión o mejor de la otra vez, tú y Miguel son un encanto.

Abrazo fuerte a ambos.

Elysa dijo...

Sara un placer inmenso conocerte tanto a ti como a Miguel, espero una próxima vez tener más tiempo para charlar.

Besitos

Nicolás Jarque dijo...

Sara, fue una gran experiencia lo de Madrid. Me encantó conocerte a ti y a Miguel Ángel. La próxima vez hablaremos más, todos. Me parecisteis como me imaginaba, muy buena gente y con mucho arte.

A seguir escribiendo así de bien, aquí un lector.

Besos.

Sara Nieto dijo...

Su: tu también eres un cielo. Espero impaciente la próxima quedada.

Sara Nieto dijo...

Elysa, yo también quedé encantada y con ganas de charlar más. A ver si eso es un incentivo para repetir.

Sara Nieto dijo...

Nicolás: qué te voy a decir. Que tenía muchas ganas de ponerle cara a uno de mis fieles lectores. Lo poquito que hablamos me pareciste un tipo genial. Prometo llegar antes y marcharme más tarde la próxima vez para tener más tiempo para todos. Y tú estás el primero en la lista.

Abrazos.

manuespada dijo...

Lo pasamos bien, Sara, y la cecina estaba buenísima, por cierto.

Javier Ximens dijo...

jeje, qué bueno! Has hecho bien en colgar el micro, pues allí los nervios y la emoción nos embargaba. En micro de Pablo Garcinuño es muy simpático, y el soporte es adecuado, como no puede ser otro en los breves.

Y es cierto lo que dices, fuimos tantos que apenas hubo tiempo para repartir. Pero bueno, ahora tenemos todo un año para leernos y rastrearnos.

MJ dijo...

Un placer conocerte, Sara. Te tenía ganas ;-)
Como dice Ximens, no hubo tiempo para todos. Para la próxima te espero.

Un besito, guapa.

Anita Dinamita dijo...

Sara, qué suerte!!! la fregona (el mocho???), cómo me gustó este micro, me recordó a mi abuela con sus cosas.
Un abrazo enorme, nosotras ya nos tenemos más vistas y más queridas.