jueves, 25 de agosto de 2011

La musa




Retuerce, amasa, engarza y pule las palabras con su pequeño lapicero gastado. Yo lo miro satisfecha y contrariada a la vez. Él no me ve. Pasado un rato suelto un suspiro resignado y me paseo con desgana por la habitación. Comienzo a aburrirme pero es tan adorable… No puedo reprimir una sonrisa tonta cuando le veo sacar la punta de la lengua por la comisura de los labios en esa mueca tan suya cuando está verdaderamente entregado a lo que hace.


Sé que debo irme. Otros me esperan, otros que quizá no lo merezcan tanto como éste. Por eso he decidido alargar mi visita un poco más, un par de días tal vez. Mientras tanto continuaré observándolo aquí tumbada en la cama. Espero que termine antes de irme. Sólo le quedan dos capítulos.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho "ver" el proceso de la creación desde el punto de la musa, juguetona, ligera, lúdica, un poco traviesa,... No sé si la querías pintar así pero así la he visto yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, que le espere... que son dos capítulo? quizás toda una vida :-) Me encantó
    Saludillos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta musa tan comprensiva, seguro que espera a que termine esos dos capítulos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. LUISA: Me gusta tu visión de mi musa. Ni yo misma la hubiera descrito mejor.

    PUCK: Bien visto, el tiempo a veces es tan relativo.

    ELYSA: Y si se da prisa a lo mejor consigue inspirale en la cama donde lo espera ;-)

    Muchos besos a las tres y gracias por vuestra paciencia por leerme.

    ResponderEliminar
  5. A veces generosas, a veces esquivas... Así son las musas :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la agenda bastante despejada, que se pase por mi casa en cuantito pueda

    ResponderEliminar
  7. Obviamente es así. Ellas nos eligen. Somos meros canales. Al menos es mi caso, siempre lo he dicho. Soy un mero.

    Preci(o)so relato.

    Besos de pez.

    ResponderEliminar
  8. Pobre musa, mira que tienen que tener paciencia con nosotros ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  9. MJ: En mi caso últimamente está muy esquiva la jodía.

    DEPROPIO: Ok, te la mando cuando ya haya pasado por la mía. P

    KUM: Pues por tienen predilección, hijo. Repártelas un poco, anda.

    MAITE: Si, la mía tiene bastante (o yo con ella, porque cada vez viene más tarde...)

    Besitos a todos y que las musas os acompañen.

    ResponderEliminar